Volver

Condenan a Allianz a pagar 19.000 € a una Correduría de Zaragoza por comisiones de traspaso interno de planes de pensiones

03/05/2021

logo Constitucion Abogados

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha ratificado la sentencia que condenó a Allianz a pagar comisiones por traspasos internos de planes de pensiones. El traspaso se produjo entre dos productos de la misma aseguradora. La Correduría de seguros, con nuestro asesoramiento, consideró que las condiciones de comisionamiento ofrecidas por Allianz incluían la retribución también en los traspasos entre fondos de pensiones dentro de la misma aseguradora, y no solo los traspasos desde otras entidades.

En las condiciones económicas de la aseguradora para traspasos no se distinguía si debían ser traspasos procedentes de otra entidad o simplemente traspasos entre planes de pensiones de la propia Allianz. Incluso se diferenciaban las condiciones económicas para traspasos de origen externo, por lo que se podía deducir que se contemplaba la remuneración de los traspasos internos.

Aunque la aseguradora se opuso alegando que no tenía lógica que se retribuyeran los traspasos internos de fondos de pensiones, lo cierto es que tanto el Juzgado de 1ª Instancia, como la Audiencia Provincial, han dado la razón a la correduría de seguros y ello con base en las condiciones económicas ofrecidas por la propia Allianz.

Puede causar sorpresa esta sentencia, sin embargo, se ha penalizado a la aseguradora, al ser ella la que redactó las condiciones económicas para los mediadores de seguros, que luego han debido interpretarse en sede judicial por no ser suficientemente claras.

Es un asunto asesorado y dirigido por Constitución Abogados.

 

Compartir post:

Compartir en Facebook