Pilar Sambía Romero

Pilar Sambía Romero

Presentación:

Pilar Sambía es abogada desde 1995. Durante los más de 25 años que lleva ejerciendo la profesión, ha tramitado asuntos de diversas materias, fundamentalmente en el ámbito civil y administrativo, asesorando a particulares, empresas, Comunidades de Propietarios, Asociaciones y Colegios Profesionales. En el área civil, ha trabajado en la tramitación de asuntos judiciales de propiedad horizontal, arrendamientos, reclamaciones de cantidad, herencias, cláusulas suelo, separaciones y divorcios de mutuo acuerdo, responsabilidad contractual y extracontractual, acciones posesorias, procedimientos de incapacitación y en general, cualquier asunto en el ámbito civil.

Posee una larga experiencia en el ámbito de derechos de la propiedad intelectual, como  asesora jurídica externa de una importante editorial del sector veterinario y de la salud.

En el área administrativa ha intervenido en la tramitación de recursos administrativos y contencioso administrativos en materia de función pública, así como en el asesoramiento a Colegios Profesionales.

Ferviente defensora de la búsqueda de acuerdos, cuenta con experiencia en procedimientos de medicación y está inscrita en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia.

Como Compliance Officer con certificación CUMPLEN ha intervenido en la implantación de programas de gestión de Riesgos Penales en pequeñas y medianas empresas.

Formación:

- Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza (promoción 1984-1989)

- III Curso de Mediación y Resolución de Conflictos organizado por el Consejo de Colegios de Abogados de Aragón, con una duración de 200 horas lectivas y desarrollado en los meses de septiembre de 2009 a julio de 2010.

- Curso de Especialista en Mediación Civil y Mercantil, impartido por el Consejo General de la Abogacía Española desde marzo de 2013 hasta junio de 2013, con una duración de 114 horas lectivas.

- Taller en Gestión de conflictos en organizaciones de economía social, celebrado en la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza, marzo de 2010.

- Taller de reuniones efectivas organizado por el Instituto de Mediación y Derecho Colaborativo en marzo de 2011.

- Seminario de Mediación Civil y Mercantil en marzo de 2013 organizado por la Facultad de Ciencias Sociales y Trabajo de la Universidad de Zaragoza.

- Curso de Experto en Compliance Officer, certificado por la fundación CUMPLEN (Septiembre 2016-Enero 2017).

Asociaciones Profesionales:

- Colegio abogados de Zaragoza.