Volver

La repercusión de la sentencia sobre el seguro de vida del Banco Sabadell: indignación, satisfacción y esperanza

21/09/2021

recortes prensa Banco Sabadell reclamación seguros

Sabíamos que la Sentencia era importante y novedosa, pero lo que no aventurábamos era la enorme repercusión que la noticia ha tenido en los medios de comunicación, redes sociales, foros, revistas y publicaciones especializadas.

La noticia ha aparecido en medios generalistas (prensa, televisión y radio) de ámbito estatal y local, en televisión, en revistas digitales del sector asegurador y de la mediación de seguros, en revistas jurídicas y de consumo, además de ser difundida con intensidad por los colegios de mediadores de seguros y sus plataformas de información.

Muchas personas la han compartido y publicado en las redes, generándose una ola de indignación, y a la vez de satisfacción, ante la noticia. Al conocer con detalle la actuación del Banco Sabadell en la imposición de los seguros vinculados a hipotecas y las abusivas condiciones con que lo han hecho, ha surgido la indignación contra el banco. A la vez, al conocer la sentencia favorable, ha aparecido la satisfacción, por la protección que supone para el cliente objeto del abuso. Y por último, la esperanza, la posibilidad de que más afectados por el abuso del banco puedan ser resarcidos.

Hemos recibido numerosos contactos de la mediación de seguros, incluso aseguradoras, para tener noticias directas del fondo de la discusión y hemos percibido también de ellos, esa indignación, a la vez que satisfacción y esperanza. Al final, los operadores del sector de los seguros, los distribuidores de seguros, buscan unas reglas justas en la libre concurrencia, que no permitan que los bancos jueguen con las cartas marcadas, al obligar a sus clientes a contratar seguros abusivos.

Seguramente, no todos los afectados van a reclamar una compensación, pero sabemos que sí que lo harán unos cuantos. La sentencia de Zaragoza va a ser tomada como referente en sus reclamaciones. ¡Buena suerte a todos ellos!

 

Compartir post:

Compartir en Facebook