Volver

Satisfacción en el XXII Congreso de Responsabilidad Civil y Seguro de Zaragoza

15/05/2017

XXII Congreso Foto mesa redonda

Los días 4 y 5 de mayo se ha celebrado en Zaragoza el Congreso anual de Responsabilidad Civil y Seguros, organizado por el Colegio de Abogados de Zaragoza, esta vez con una excelente participación de ponentes y un gran interés general.

Comenzó el magistrado del Tribunal Supremo D. Ignacio Sancho Gargallo exponiendo sobre la responsabilidad del administrador de sociedades mercantiles a la luz de la reciente sentencia que ha evolucionado el alcance de la responsabilidad subjetiva de los administradores sociales y los requisitos para que pueda exigirse, según la más reciente jurisprudencia.

La segunda ponencia estuvo a cargo de D. José Luis Seonane Spiegelberg, Presidente de la Audiencia Provincial de A Coruña, quien abordó el tema de la prueba en los procesos de responsabilidad civil, tema amplio de contenido eminentemente procesal, pero referido al día a día de los abogados que nos venimos dedicando a esta materia, por lo que fue de alto interés.

Nuevamente intervino otro magistrado del Tribunal Supremo, D. Pedro José Vela Torres, experto mercantilista, sobre el tema de las Condiciones Generales de los Contratos de Seguro. El tema es doblemente interesante pues genera numerosa problemática a diario, a lo que une la explicación de las recientes sentencias del Tribunal Supremo sobre los requisitos de interpretación de las cláusulas limitativas que se incluyen en las condiciones generales de los contratos de seguro. Contamos también con dos abogados de primera fila expertos en el nuevo Baremo para indemnización de accidentes de circulación y que han participado en el proceso de redacción del mismo. Se trata de D. José Pérez Tirado, quien expuso sobre el perjuicio patrimonial derivado de las secuelas en el nuevo Baremo, y D. Javier López y García de la Serrana, quien departió sobre las lesiones temporales y su problemática. Ambos ponentes compartieron también una mesa redonda moderada por el abogado D. José Luis Carrera Marcén, que dio lugar a un intenso debate sobre la práctica de la aplicación del baremo y del nuevo sistema de reclamación a las aseguradoras. El Congreso ha sido valorado como de gran interés por los participantes y las revistas especializadas. Ver Boletín INESE: http://boletinrc.inese.es/BoletinRCnumero35.html

Compartir post:

Compartir en Facebook