Volver

NUPZIAL 2018, Charlas sobre matrimonio y sucesiones en Aragón.

22/11/2018

El pasado fin de semana 10-11 de Noviembre se celebró en la Feria de Muestras el Salón de Servicios para Bodas y Eventos "Nupzial 2018" y Constitución Abogados quiso tener presencia en el evento, para contar a los futuros contrayentes los efectos del contrato más importante de su vida, que están a punto de firmar.

Bajo el lema "Hacer las cosas bien, no te hace menos romántico" transmitimos al público asistente las ideas básicas acerca de los posibles regímenes económico-matrimoniales, la posibilidad de modificarlos, o establecer pactos en capítulos, siendo estas estipulaciones lo que prevalecerá sobre cualquier disposición legal, incluso aunque a lo largo de su vida, se modifique su vecindad civil, y por tanto, su ley personal. 

Además, explicamos también el orden sucesorio intestado (sin testamento), o sucesión legal, de tal forma que, todos sepan cual será el destino de sus bienes, derechos y obligaciones, el día que falten. Esta información previa es necesaria para poder tomar la decisión de modificar el destino de sus bienes, a través de disposiciones de última voluntad o sucesión testada (testamento).

Por último, hicimos referencia a los efectos que tiene una distinta vecindad civil en el momento de fallecer con respecto a la que se ha tenido a lo largo de la vida. 

Todo ello utilizando un lenguaje sencillo, dirigido a los ciudadanos de a pie, legos en derecho, huyendo de tecnicismos, con ejemplos muy ilustrativos y cercanos. De esta forma, desde Constitución Abogados pretendemos acercar el derecho aragonés al ciudadano en un momento tan importante de su vida como es el de contraer matrimonio. 

Compartir post:

Compartir en Facebook